13.5.14

Tarta de espárragos y panceta


Yo soy casi vegetariana, digo casi porque en casa tengo dos carnívoros, y porque los embutidos italianos me pueden!
Estamos en pleno periodo de espárragos, y para que la tarta sea mas suculenta y satisfaga plenamente al carnívoro mayor, pensé en agregar panceta que se que es apreciada ;o)





Ingredientes:
Masa:
*1 posillito de aceite de oliva
*2 posillitos de leche
*pizca de sal
*harina integral cantidad necesaria
*harina blanca cantidad necesaria

Relleno:
* un maso de espárragos
*panceta en cuadraditos
*queso parmesano cantidad necesaria
*queso cascara colorada cantidad necesaria
*semillas de amapolas cantidad necesaria



Preparación:
La masa es super simple, la aprendí de ver hacerla a mi mamá, se hace rapidísimo.
En un bols grande batí el aceite con la leche y con un pizca de sal, luego de apoco agregue la harina integral, y un poco de harina blanca. En este punto depende de los gustos, y depende de la harina que se consiga, le agrego un poco de blanca porque la harina integral que tengo es de grano grande y se hace difícil formar el bollo.
Cuando adquiere una consistencia mas dura, trabaje el bollo en una superficie y lo deje reposar mientras comencé a armar el relleno.

En una sartén antiadherente puse la panceta en cuadraditos, para que se crocantee, y de paso elimina el exceso de grasa.
En una olla con agua salada puse a hervir los espárragos, aproximadamente 15 minutos.
Mientras ralle los dos tipos de quesos.
Estire la masa con un palote y forre una tartera, dispuse una capa de panceta (previamente les escurrí la grasa), escurrí los espárragos y los corte por la mitad. Primero desparrame la panceta, luego los espárragos, los dos tipos de quesos y por ultimo una espolvoreada de semillas de amapolas.
Hornear por 20 o 25 minutos aproximadamente, y...
buon appetito!


La Yapa!
Si te sobro masa, ármate unos mini grisines rústicos espolvoreados con semillas de sésamo y con queso rallado, son ideales para acompañar con ensaladas y quesos frescos.



♥ Buona Giornata e Buon appetito♥

10 comentarios:

  1. ayyy no no no! quiero una así! igualita!!!
    que pinta! me encanta, la masa integral los esparragos!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ivy hacela que te va a encantar!!! nosotros nos la devoramos! ñamnn!! besos

      Eliminar
  2. Hola Nati!!!! hace rato vengo escuchando de tu blog, pero hoy es la primera vez que entro.
    Hermoso!
    por todos lados hermoso!
    y esta receta que decirte... los esparragos me apasionan igual que la panceta! jaja asi que mal no puede estar! las fotos tienen una pinta barbara! me voy a recorrer tu lugarcito.... beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! que lindo tu comentario, gracias!! y benvenuta!!! yo tb me voy a recorrer el tuyo! besote

      Eliminar
  3. Nat!! Qué ricorrrr!! Me encanta hacer palitos con lo que sobra de masa :)
    Beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian! siii yo adoro cuando me sobre la masa, o palitos o bollitos ñammm!! esta semana sale tu cajita;) bacio!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Voy a intentar hacerlo, me encantan los esparragos. Las fotos te quedaron fantasticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cintia! te escribir por facebook :D grazie por el cumplido ;)

      Eliminar
  6. Tremendaaaaaa! y que bueno los palitos de queso y semillas para la entradita! me quedo por acá! saluditos!

    ResponderEliminar

Gracias por estar aquí! Grazie per essere qui! Thanks for you visit!